El Ayuntamiento de Alcoy adquiere los campos de fútbol del Serpis por 190.000 euros

El gobierno local costeará los campos de fútbol en tres plazos, finalizando los pagos en septiembre de 2024

Varios equipos practican fútbol en los Campos del Serpis.

Varios equipos practican fútbol en los Campos del Serpis. / INFORMACIÓN

Alberto Losa

Alberto Losa

El Ayuntamiento de Alcoy ha adquirido los Campos del Serpis por un total de 190.000 euros a pagar en tres plazos. Hay que señalar que estos campos de fútbol eran propiedad de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), y que el Ayuntamiento tenía firmado un convenio de colaboración con la Federación Valenciana de Fútbol que tenía preferencia para el uso de los campos. Este convenio de 25 años acababa próximamente.

Por lo que respecta al pago, 40.000 euros se pagaron con la firma del contrato a principios de verano, este septiembre se abonarán 75.000 euros y de aquí un año en septiembre de 2024, los otros 75.000 restantes.

Hay que señalar hasta ahora el Ayuntamiento no podía pedir subvenciones para reformar los campos ni hacer mejoras de importe elevado puesto que según la legislación vigente, no puede actuar sobre terrenos otros propietarios, ahora al ser de titularidad municipal ya se podrán hacer diferentes intervenciones.

Uno de los campos de fútbol del Serpis.

Uno de los campos de fútbol del Serpis. / INFORMACIÓN

Los campos del Serpis son tres campos de fútbol, el "1 Aurelio Colomina" y el "2 Normando Llopis" son de césped artificial. Por otra parte, el campo 3 César Narro" es de tierra y actualmente está en desuso para el fútbol y se utiliza como aparcamiento. Este terreno es donde se proyecta la expansión del Polideportivo, un proyecto en el que se estudiará qué hacer para ampliar las instalaciones y cubrir las necesidades actuales.

«El Ayuntamiento tiene que ser el propietario de los terrenos para poder pedir subvenciones o hacer grandes intervenciones, en caso contrario o sin los informes pertinentes, el Departamento de Intervención no autorizaría ninguna actuación. Ahora podremos mejorar los campos y en un futuro utilizar el campo 3 para ampliar las instalaciones y cubrir las necesidades actuales», ha destacado el regidor de Deportes, Alberto Belda.