Guanyar critica que PSOE y Compromís se alineen con el PP para permitir Alcoy Sur

La formación se muestra preocupada por la sintonía política entre el Consell y el gobierno municipal

"No nos cansaremos de repetir que se trata de una Zona Rural Protegida por criterios medioambientales", recalca Sergi Rodríguez

Sergi Rodríguez y Mari Carmen Paredes de Guanyar.

Sergi Rodríguez y Mari Carmen Paredes de Guanyar. / Juani Ruz

Guanyar critica que PSOE y Compromís se alineen con el PP para permitir Alcoy Sur. El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, certificó en su primera visita a Alcoy este lunes el apoyo del Consell al polígono industrial de La Canal.

Desde Guanyar se muestran preocupados por esta sintonía política entre el gobierno del PSOE con Compromís y el PP en este tema tan delicado que "no nos cansaremos de repetir que se trata de una Zona Rural Protegida por criterios medioambientales, forestales y paisajísticos con un suelo que por debajo contiene el acuífero del Molinar, el mayor recurso hídrico de Alcoy y que alcanza agua al 80% de la población" afirma el portavoz de Guanyar Alcoy en el Ayuntamiento, Sergi Rodríguez.

"Además, recordamos que hace poco con el último terremoto que hubo en Alcoy una de las cañerías de la subida al polideportivo reventó provocando una fuga de agua. Imaginaos el que pasaría si esta cañería estuviera en el Canal con los consiguientes vertidos tóxicos y contaminantes industriales", continúa Rodríguez.

Desde la plataforma ciudadana no entienden el interés del gobierno a "el destruir este paraje cuando en los polígonos actuales hay muchísimas hectáreas de suelo industrial vacías, además del compromiso que mostró el gobierno hace poco en la creación del polígono mancomunado. No nos hace falta más suelo industrial, ya tenemos y, además, cerca de Alcoy el que favorece el modelo de ciudad compacta de 15 minutos al que queremos llegar", asegura Sergi Rodríguez.

En este sentido, recuerdan que hasta ahora Compromís ha mantenido la defensa del Canal para evitar este polígono, pero "ahora que forma parte del gobierno tendrá que dar explicaciones de cómo puede compatibilizar su tarea en política industrial con la decisión de su socio de gobierno de junto con el PP construir un polígono al cual se han negado hasta ahora. Nadie entendería que se mantuvieron en el gobierno de la ciudad con esta irresponsabilidad encima, y menos su base electoral", concluye Rodríguez.