Vista desde arriba de las obras de la rotonda norte en Alcoy.

Las actuaciones en la zona también han afectado a las paradas de autobús de Professor Simó Alós y Carrer València que quedan anuladas hasta que finalicen

Las obras de construcción de la rotonda norte en Alcoy llevan en marcha desde hace unos días. Los cambios en la circulación han afectado a la entrada y salida del Polígono Cotes Baixes, así como al acceso a la ciudad.

En concreto, se ha inhabilitado la actual rotonda que es donde se está llevando a cabo la obra, donde ha quedado un carril de subida y uno de bajada y se ha habilitado una rotonda temporal en la intersección de las calles B (Polígono Cotes Baixes), València y Tomàs Llàcer que permitirá la entrada y salida al Polígono. Este hecho ha ocasionado estos días atascos a la entrada y a la salida de los trabajadores de las fábricas de la zona.

De esta forma, para acceder a Alcoy se tendrá que ir por la calle Tirant lo Blanc, según detalla el Ayuntamiento. El plazo de ejecución de la obra es de cinco meses y a medida que avancen se harán diferentes cambios en la circulación.

Los trabajos en la zona también han afectado a las paradas de autobús de Professor Simó Alós y Carrer València que quedan anuladas hasta que finalicen

La nueva glorieta permitirá reordenar los accesos desde la entrada a la ciudad viniendo desde Cocentaina hacia la calle València y la avenida Tirant lo Blanc, por las que se distribuyen los principales flujos de tráfico. Además, se mejorará de forma notable la conexión con el polígono Cotes Baixes, haciéndola previsiblemente mucho más fluida. En estos momentos, los vehículos que quieren entrar a la zona industrial deben hacer un giro "de raqueta", al no poder hacerlo directamente a la izquierda, lo que genera atascos con mucha facilidad, prácticamente a diario. Se espera que estos problemas desaparezcan con la nueva rotonda, o al menos se alivien.