Más de 300 personas se manifiestan en Alcoy apoyando al pueblo palestino

Durante la concentración se ha leído un manifiesto y se ha pedido por el cese del conflicto

En una muestra de solidaridad y repudio a los recientes acontecimientos en Palestina, alrededor de 300 personas se congregaron en Alcoy en la plaza de España para expresar su rechazo al conflicto que se está viviendo ahora mismo en el país.

Concentración en Alcoy contra la guerra y en apoyo al pueblo palestino

Juani Ruz

Portando pancartas, banderas y carteles, los manifestantes se hicieron presentes para compartir un mensaje claro: la búsqueda de una solución pacífica y duradera al conflicto en Oriente Medio. Personas de todas las edades se arroparon en torno a la plaza para pedir el cese del conflicto.

La asociación Amigas y Amigos de Palestina de Alcoy ha conseguido más de 130 adhesiones al manifiesto que se ha leído en apoyo al pueblo palestino. Así, la iniciativa ha sido apoyada por distintas asociaciones de vecinos de Batoi, Zona norte y Partidor, los sindicatos CGT, UGT y CCOO, entidades como AVANZAR o la Coordinadora de Pensionistas y partidos políticos como Esquerra Unida, Esquerra Republicana, Guanyar Alcoi o Compromís.

"¿Cuántas bombas más deben lanzar sobre la Franja de Gaza? ¿Cuántas personas más tienen que morir para que se actúe y se detenga el genocidio? Con toda la intención, Israel está bombardeando escuelas, centros de culto, hospitales, ambulancias, universidades. Y lo hace y lo retransmite en directo en nuestras televisiones. Lo hace y sigue ignorando la llamada del mundo entero para que se llegue a un alto el fuego inmediato", decía una parte del manifiesto.