El cartel de la Cabalgata y el alumbrado dan el arranque a la Navidad en Alcoy

Los afortunados con alguna de las 4.400 entradas para ver el Campamento Real que se han sorteado tienen hasta el próximo día 10 para descargarlas en la aplicación creada ex profeso

El descubrimiento del cartel anunciador de la Cabalgata de Reyes y el encendido del alumbrado extraordinario marcaron este viernes el simbólico arranque de la Navidad en Alcoy, que de esta forma comienza a prepararse ya para uno de sus momentos mágicos en el calendario junto con los Moros y Cristianos. Como en todas las ocasiones solemnes de este tipo que se celebran en la ciudad, un público numeroso y entregado se congregó en la plaza de España para vivir en directo cómo comenzaba a lucir en la fachada del Ayuntamiento la obra ganadora, realizada por el artista de Ontinyent Miguel Ángel Bonilla, a pesar del intenso frío que hacía en ese momento y de que, en este caso, sí se conocía el diseño del cartel.

Ambiente navideño en el descubrimiento del cartel de la Cabalgata de Alcoy

Juani Ruz

El propio Bonilla fue el encargado de correr la cortinilla que al retirarse daba a conocer el cartel. El artista tuvo palabras de agradecimiento por la buena recepción de la obra, que permanecerá expuesta en el exterior de la Casa Consistorial hasta el final de las Fiestas de Navidad y Reyes. Unas celebraciones en las que, como siempre, junto con la Cabalgata y todos los actos que rodean la visita de Sus Majestades de Oriente, el Betlem de Tirisiti será otro de los eventos destacados. No obstante, la amenización navideña ha comenzado ya este mismo viernes con una muestra de los comercios de la calle Sant Llorenç, en la misma vía pública, y que también ha tenido una afluencia notable a pesar del tiempo desapacible.

Paralelamente, también este viernes se han sorteado las 4.400 entradas para ver el Campamento Real en la mañana del próximo 5 de enero. David Ponsoda, de la Asociación Cultural Samarita, organizadora del evento junto con el Ayuntamiento, ha explicado que las entradas pueden descargarse hasta el 10 de diciembre a través de la aplicación creada a tal efecto. El importe, como siempre, se destinará a causas benéficas. El concejal de Fiestas, Jordi Martínez, ha agradecido al colectivo cultural que "dedique recursos y tiempo" a organizar y mejorar cada año esta cita, y ha afirmado que sin la colaboración de asociaciones como esta "nos resultaría imposible hacer el Nadal Alcoià".