El PP denuncia que Alcoy perdió 239 empresas durante 2023

Los populares advierten que 29 de esas mercantiles eran del sector industrial, asegurando que la ciudad ya no es atractiva para las empresas

Una zona industrial de Alcoy

Una zona industrial de Alcoy / JUANI RUZ

El PP alerta que Alcoy perdió 239 empresas durante el pasado año y que la ciudad ya no es atractiva para las mercantiles. Los populares han advertido este jueves en un comunicado que "el año 2023 no ha sido un buen año para Alcoy en términos de industria. Según los datos del Instituto Nacional de Estadística, este año que acabamos de terminar la ciudad ha perdido un total de 239 empresas de las cuales 29 son del sector industrial".

Así, el PP apunta que "lo que demuestran los datos es que efectivamente Alcoy ha dejado de ser una ciudad atractiva para las empresas y empresarios, ya que en tan solo un año, nos situamos en los peores datos desde el año 2012 cuando en Alcoy contábamos con 429 industrias, según muestran los datos del Instituto Nacional de Estadística".

Desde el Partido Popular "hacemos un análisis de la actual gestión en temas de industria y promoción económica bastante negativo, lo que nos deja preocupados por el futuro económico de la ciudad. Recordemos que sin empresas y sin industria una población no puede ser un lugar atractivo para las personas ni próspera para los vecinos que ya vivimos en Alcoy".

Lirios García, edil del Partido Popular en Alcoy, apunta que “esta gestión del propio gobierno municipal de PSOE y Compromís, es el resultado de los titubeos, dudas y de la poca transparencia en cuanto a la futura creación de suelo industrial en nuestro entorno. No basta con crear espacios virtuales como el reciente portal web investinalcoi.com que pretende mostrar los atractivos de la ciudad para las empresas, los empresarios necesitan seguridad, claridad y garantías para establecer sus empresas en Alcoy”. 

Además, añade que “este gobierno presume de apoyar a la industria cuando recordemos, que ningún miembro del gobierno municipal ni siquiera la responsable de industria, la señora Guillem de la Cruz, asistió a la Feria Heimtextil de Frankfurt enero 2024 para dar su apoyo al sector textil de nuestra ciudad. Tenemos un Gobierno sin proyecto de ciudad, sin tener clara las prioridades, gastando el dinero de las subvenciones en proyectos que Alcoy ni quiere ni necesita. O empezamos a tomarnos en serio que la industria es prioritaria y que tenemos que tomar medidas reales, serias y consensuadas o Alcoy se va a la deriva”.