El PP de Alcoy llama a la ciudadanía a exponer sus inquietudes en materia de movilidad
Los populares trasladarán las quejas a la mesa que a partir de la próxima semana trabajará en el diseño de un nuevo plan de peatonalización del centro y en la Zona de Bajas Emisiones
El grupo municipal del PP en Alcoy ha puesto en macha una campaña a través de sus redes sociales con el objetivo de conocer las preocupaciones e inquietudes de los vecinos de Alcoy, y particularmente los del centro sobre el nuevo plan de peatonalización y la Zona de Bajas Emisiones que se están preparando. Los populares llaman a la ciudadanía a participar en esta iniciativa, de manera que puedan pulsar con la mayor fiabilidad posible el sentir de la calle en torno a estas cuestiones, según explican fuentes de esta formación política.
La idea es trasladar estas inequitudes y preocupaciones a la nueva mesa de movilidad, en la que se definirán las líneas maestras del nuevo plan de peatonalización, después de que la anterior ordenanza fuera anulada por los tribunales el pasado mes de septiembre. Además se debatirá el diseño de la Zona de Bajas Emisiones que el Ayuntamiento está obligado a acotar también en el centro, al tratarse de un núcleo urbano con más de 50.000 habitantes. El órgano se reunirá por primera vez este lunes 29 de enero.
La concejal popular Amalia Payá explica que "desde el PP estamos recogiendo opiniones, sugerencias e inquietudes, tanto de vecinos como de comerciantes", los cuales, señala, se han visto "afectados directamente por las idas y venidas de este gobierno municipal y sus decisiones improvisadas". La edil añade que "lo estamos haciendo a través de reuniones y de nuestras sociales". En estos espeacios, indica, "cualquier ciudadano puede hacer sus aportaciones", aunque Payá avanza que "haremos lo posible para ser canal de trasmisión" de las preocupaciones vecinales en torno a la peatonalización.
Las primeras ideas se pondrán "encima de la mesa el próximo lunes", junto con "nuestra propia propuesta" al respecto, indica la edil. El objetivo, recalca, es que la campaña sea "un canal de transmisión" y que todas las preocupaciones o circusntancias particulares de los distintos vecinos y comerciantes de la zona afectados por la peatonalización o la Zona de Bajas Emisiones, de manera directa o indirecta, "se vean de alguna manera plasmadas en esa mesa de movilidad".
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