Ibi cede el uso de un espacio para la atención a las personas migrantes

El Ayuntamiento plantea un futuro convenio con la Fundación Terra de Acogida

El Centro Social de Ibi, donde se se ha cedido un espacio dos veces al mes

El Centro Social de Ibi, donde se se ha cedido un espacio dos veces al mes

La Fundación Terra de Acogida contará desde esta semana con una de las salas del Centre Social Carme Garrigós para desarrollar su actividad integradora y solidaria en Ibi. El Ayuntamiento ha cedido el uso este espacio a la fundación, durante dos días al mes, con una periodicidad quincenal, en horario de 19:00 h a 21:00 h, dentro de su política de apoyo a las entidades sociales y a la atención a las personas migrantes. 

La teniente de alcalde de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ibi, Montse Agulló, ha explicado este martes que “el Ayuntamiento de Ibi no ha dudado en colaborar con la Fundación Terra de Acogida, ya que su labor es importantísima para fomentar el arraigo de las personas migrantes y fortalecer su inclusión social”. Y considera “una magnífica noticia el hecho de que la Fundación Terra de Acogida empiece a operar en Ibi, vista su utilidad social”. 

Agulló ha adelantado que el Ayuntamiento “plantea un futuro convenio con esta fundación, lo que redundará en un mejor servicio”. El fin de la Fundación es procurar una integración no traumática a las personas migrantes que llegan a Ibi, presentándoles servicios de información, atención, asesoramiento jurídico y conocimiento de sus derechos.