Fallece atropellado un hombre de 82 años en el casco urbano de Banyeres

Hasta el lugar se ha desplazado un helicóptero medicalizado, pero la víctima no ha podido ser reanimada

Cruce de las calles Laporta y Mare de Déu de la Misericòrdia de Banyeres, donde se ha producido el atropello mortal.

Cruce de las calles Laporta y Mare de Déu de la Misericòrdia de Banyeres, donde se ha producido el atropello mortal. / INFORMACIÓN

Un hombre de 82 años ha fallecido este jueves tras ser atropellado por un coche en el casco urbano de Banyeres, según han informado fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU). El fatal arrollamiento se ha producido en torno a las 11.30 horas en la calle Laporta de la citada localidad.

Se trata de una vía de gran longitud, que recorre buena parte del centro histórico de Banyeres, con un trazado bastante curvilíneo y varias pendientes que reducen la visibilidad. Según ha precisado a este periódico el alcalde, Josep Sempere, el siniestro ha ocurrido en el punto final de la calle Laporta, el cruce con la de la Mare de Déu de la Misericòrdia. Se trata de una pendiente de bajada corta pero muy pronunciada.

Según las mismas fuentes, hasta el lugar se ha desplazado el helicóptero medicalizado que tiene su base en la provincia de Alicante, y que en la práctica equivale a una dotación del Servcicio de Atención Médica Urgente (SAMU). Los sanitarios han realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada al hombre,pero no ha habido respuesta y no se ha podido más que confirmar su fallecimiento.

Sobre las posibles causas del atropello mortal, fuentes de la Policía Local han apuntado a este periódico que quizá el coche habría sufrido algún fallo mecánico, aunque sin poder afirmar de manera rotunda, al menos por el momento, que la causa haya sido realmente esa. Por parte del CICU tampoco se han facilitado más datos.