Dos heridos graves en un accidente en la vía verde en l'Orxa

Los lesionados son un ciclista y un motociclista y es presumible que hayan chocado entre sí

Antigua estación de l'Orxa, en lo que fue le línea férrea de Alcoy a Gandia.

Antigua estación de l'Orxa, en lo que fue le línea férrea de Alcoy a Gandia. / Juani Ruz

Dos hombres, uno de 30 años y el otro de 65, han resultado este domingo heridos de gravedad tas sufrir un accidente en la vía verde que discurre por el trazado del antiguo ferrocarril de Alcoy a Gandia, en el término municipal de l'Orxa. Así lo han indicado fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), que han precisado que los lesionados eran un ciclista y un motoclicista, aunque sin especificar a bordo de qué vehículo iba cada uno de ellos.

Tampoco han trascendido las causas del accidente, que se ha producido en torno a las 11.45 horas, pero parece presumible que el ciclista y el motociclista hayan podido chocar, aunque desconociéndose en todo caso si ha sido por alcance o de manera frontal. Asimismo, se desconoce el punto exacto del trazado en el que se ha producido el siniestro; la vía verde cruza gran parte del término municipal de l'Orxa de sur a norte.

El CICU ha movilizad en cualquier caso dos ambulancias, una del Servicio de Atencón Médica Urgente (SAMU) y la otra de Soporte Vital Básico (SVB). Los dos heridos, cada uno de ellos a bordo de uno de estos vehículos, han sido trasladados al Hospital Virgen de Lirios de Alcoy con politraumatismo.