Detenido por asaltar una tienda de moda con una tapa de alcantarilla en Alcoy

El supuesto autor ha sido detenido tras frustrar la Policía Nacional un robo con fuerza de madrugada

Imagen de arhivo de la Comisaría de Alcoy.

Imagen de arhivo de la Comisaría de Alcoy.

La Policía Nacional ha detenido al presunto autor de un robo con fuerza en una tienda de ropa de madrugada en Alcoy. El arrestado fue descubierto justo en el momento en que salía por la puerta del establecimiento. La rápida intervencion de las patrullas de Seguridad Ciudadana no permitió que el supuesto autor pudiera sustraer ningún tipo de artículo. En el momento de ser interceptado, esta persona intentó deshacerse del objeto con el que había roto la puerta de entrada, según ha informado este martes la Comisaría de Alcoy.

Los hechos ocurrieron a altas horas de la noche, cuando agentes de la Policía Nacional fueron comisionados a un establecimiento de venta de ropa de la zona oeste de la localidad. Al parecer, un varón estaba forzando la zona dedicada al escaparate del establecimiento, con la intención de entrar a robar en su interior.

Dispositivo

Se movilizaron varios indicativos para que acudieran al lugar del robo, activando el protocolo específico para estos hechos, estableciendo un perímetro alrededor del área donde se estaba cometiendo el ilícito. Se bloquearon las posibles rutas de escape, manteniendo una presencia constante en los alrededores hasta llegar a conocer mas datos sobre lo ocurrido.

La patrulla de la Policía Nacional que tenía encomendada la misión de comprobar el ilícito pudo ver cuando llego a “pie de establecimiento” que la puerta de cristal de acceso de local estaba completamente fracturada. De forma apresurada, salía del interior un varón de mediana edad que portaba en sus manos una tapa del alcantarillado municipal. Al ver a los agentes de policía, el autor intentó abandonar la zona del robo, deshaciéndose del objeto que llevaba en sus manos y con la que había roto la puerta de cristal.

La Policía Nacional actuó de forma inmediata interceptando y procediendo a la detención del varón. Se practicaron las diligencias investigativas en el lugar, contactando con el propietario y valorando si el autor había conseguido sustraer algún artículo. Finalmente se llegó a la conclusión de que el delincuente no le había dado tiempo a llevarse ningún artículo, pero que los daños realizados en las instalaciones iban a causar un perjuicio significativo al propietario del local.

El detenido, varón español de 41 años, tenía diversos antecedentes por hechos similares. Las actuaciones fueron puestas en conocimiento del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alcoy, pasando el detenido a su disposición.