A partir de mañana lunes comenzará a distribuirse en los quioscos y estancos y demás puntos de venta de Alicante y su comarca la nueva tarjeta Móbilis, que sustituirá a los actuales bonos del TAM, que dejarán de venderse también mañana.

El nuevo bono de transportes Móbilis es una tarjeta sin contacto. Basta con situarla a una distancia aproximada de cinco centímetros de las canceladoras de los autobuses y tranvías para validar el viaje. Un sonido indicará que este proceso se ha realizado correctamente.

La tarjeta Móbilis es recargable. Sólo es necesario adquirir una unidad, que puede durar más de diez años, e ir recargándola con títulos del TAM en cualquier momento a medida que se utiliza.

Hay varios tipos de tarjeta. El TAM ofrecerá el Bono Multiviaje, en dos versiones. Permite recargas con el Bono 10 (diez viajes, color azul); a un precio de 5,50 euros y con el Bono 30 (treinta viajes, también azul);, a 16,50.

También está el Bono Jove, de 30 viajes y color verde, que costará 13,20 euros y el Bono Escolar, marrón, también con 30 viajes, 11,55.

En cuanto a los bonos antiguos, el de autobús podrá utilizarse hasta el mes de julio. Para el TRAM podrán utilizarse hasta mediados de abril, en una fecha que será oportunamente anunciada. A partir de entonces será necesario tener una tarjeta Móbilis o un billete sencillo.

Los viajeros del TRAM que no hayan agotado los viajes de sus bonos antiguos podrán utilizarlos para recargar las nuevas tarjetas Móbilis en las estaciones del Mercado, Puerta del Mar, La Marina y El Campello, y en los puntos de venta concertados.

Los bonos oro actuales seguirán siendo válidos.

Esta nueva tarjeta se utilizará también en campañas promocionales como soporte para acumular puntos. De este modo, Móbilis contribuye así a cuidar el medio ambiente, y no debe ser desechada antes del fin de su vida útil, que es de diez años.

Los usuarios podrán obtener más información sobre la nueva tarjeta en las siguientes direcciones: www.fgvalicante.com y www.subus.es.

También en la oficina del TRAM en la Rambla de Méndez Núñez esquina con la avenida Jaime II de Alicante.

Móbilis posibilitará que durante una hora se pueda usar otro medio de transporte o cambiar de línea sin tener que pasar de nuevo por la canceladora, según destacaron durante la presentación de la tarjeta desde la Generalitat y el Ayuntamiento. Asimismo, podrá usarse en todos los transportes públicos de la Comunidad en un plazo de cuatro años.