Síguenos en redes sociales:

LA CARRERA HACIA LOS COMICIOS GENERALES

Soria incide en que el impulso inversor que recibe Alicante es obra del Gobierno

El candidato insta a recuperar un diseño de ciudad "coherente" y con "futuro"

Soria incide en que el impulso inversor que recibe Alicante es obra del GobiernoDAVID COSTA

L

a batalla de las inversiones volverá a librarse en esta precampaña. La llegada del AVE a la provincia, la mejora de la red de carreteras o la ampliación del aeropuerto de El Altet figuran en el argumentario con el que el cabeza de lista al Congreso por Alicante, Bernat Soria, defendió ayer la apuesta económica dedicada a la provincia por el Gobierno central. Así, destacó que el esfuerzo inversor del Ejecutivo durante estos cuatro años "ha duplicado" al realizada por el Partido Popular en su etapa de gobierno.

El candidato y ministro de Sanidad inició ayer un tour de precampaña, que arrancó con una reunión con la presidenta del Colegio de Arquitectos, Carmen Rivera, para conocer las reivindicaciones y propuestas del colectivo. Sobre la mesa políticos y profesionales de la arquitectura profundizaron en la necesidad de dotar a Alicante de un "diseño coherente de crecimiento, del que ahora carece", así como "atender a las necesidad y reserva de suelo" en la que "sí trabajan otras comunidades", destacó Soria.

La representante de los arquitectos subrayó, por su parte, la importancia de este tipo de encuentros para "contribuir a recuperar el urbanismo como cultura y no el desarrollo basado en el urbanismo de promotor", que catalogó como uno "de los cánceres de la ciudad". Rivera incidió en el "importante" perfil que adoptará Alicante con la recepción de infraestructuras como el AVE o la ubicación en la capital de un proyecto como la Casa del Mediterráneo.

Soria también abordó ayer asuntos relacionados con su área como ministro, en concreto la Ley del aborto, una normativa que, según expuso, "está sometida a debate social". Así, precisó que la "decisión que corresponde al Gobierno" sobre este tema es garantizar "la prestación sanitaria" de una norma que "ha funcionado bien durante 22 años" y que en "los ocho años de Gobierno del PP no mereció ningún comentario ni ninguna manifestación por parte de otros sectores sociales que ahora se manifiestan muy activos, recomendando a quién hay que votar o no votar".

La visita de Soria incluyó también una recorrido por el barrio del Pla para presentar a pie de calle sus propuestas de campaña, recorrido que realizó junto a la número dos de la candidatura, Leire Pajín, así como una comida con más de doscientos cargos y militantes del partido en Mutxamel.

Pulsa para ver más contenido para ti