Síguenos en redes sociales:

Un millón de plazas para este fin de semana

Renfe refuerza los trayectos hacia las costas, el Corredor Madrid-Levante contará con 6.100 plazas adicionales

infromacion.es

Renfe Operadora ofrece cerca de un millón de plazas este fin de semana, para reforzar los viajes en ferrocarril entre los días 30 de julio y 2 de agosto, fechas que coinciden con el inicio y el final de las vacaciones de muchas personas.

La operadora informó hoy de que sobre todo se refuerzan los servicios de AVE, Larga y Media Distancia, que unen el interior con las costas, sobre todo con el litoral mediterráneo, la Costa del Sol andaluza o la Cornisa Cantábrica.

Los servicios de Alta Velocidad-Larga Distancia contarán con más de 400.000 plazas, mientras que los de Media Distancia ofrecerán cerca de 500.000.

Los refuerzos más significativos son los que se van a realizar en el Corredor Madrid-Levante, por el que circulan los trenes con origen o destino Valencia, Alicante y Murcia/Cartagena que van a contar con 6.100 plazas adicionales.

En el Corredor Mediterráneo, los trenes Euromed que unen Alicante, Valencia y Barcelona, contarán con un refuerzo de 4.500 plazas con lo que la oferta total de Renfe para el conjunto de los servicios que tienen origen o destino en el Mediterráneo será de 70.000 plazas a lo largo de estos cuatro días.

En el AVE Madrid-Málaga la oferta total entre el viernes y el lunes próximo es de 30.500 plazas de las que 4.676 son adicionales, y el servicio Alvia de Madrid a Cádiz cuenta con plazas especiales para estos días.

Por lo que respecta a las relaciones entre Madrid, las capitales castellanoleonesas y el norte peninsular, Renfe va a reforzar los diversos servicios hasta alcanzar un total de 50.000 plazas.

En cuanto a la línea de alta velocidad Madrid-Barcelona, que abarca relaciones intermedias como Zaragoza, Lleida o Camp de Tarragona, Renfe ofrece más de 60.000 plazas para atender la demanda que se produzca a lo largo de estos días.

En cuanto a la Media Distancia, junto a los servicios regulares que estos días se refuerzan, Renfe mantiene durante la temporada de verano trenes especiales para acercarse a las playas del Cantábrico desde distintos puntos de Castilla y León.

Se trata de los Trenes Playeros Valladolid - Palencia - Santander y León -Gijón, que circularán los fines de semana y festivos, y el tren Miranda de Ebro - Vitoria - Irún, que circulará todos los días.

También en Renfe también mantiene en Andalucía circulaciones adicionales durante el verano, como el caso de los trenes de Media Distancia entre Sevilla y Cádiz o los trenes de Cercanías entre Málaga y Fuengirola.

Pulsa para ver más contenido para ti