El Servicio de Protección de la Naturaleza del Cuerpo (Seprona) de la Guardia Civil se ha incautado, de manera cautelar, de cuatro galgos que habían sido supuestamente robados y que se hallaban encerrados dentro un solar vallado ubicado en la vía pública de un barrio de Alicante, deteniendo a una persona por su posesión.

Los perros son dos hembras y dos machos de unos ocho y nueve meses, y fueron trasladados al albergue de la Sociedad Protectora de Animales de Alicante. La persona que tenía en el vallado a los canes, un español de 38 años, fue detenida por un presunto delito de receptación al no poder acreditar la propiedad de los ejemplares y pasó a disposición judicial.

La intervención se llevó a cabo el pasado 31 de mayo, cuando una patrulla del Seprona observó a los canes encerrados en el vallado y se interesó por su situación, desembocando más tarde en la incautación de los canes y la detención.

Tras depositar los cuatro galgos en el citado albergue, los agentes remitieron las correspondientes fotografías de los perros a las comandancias de la Guardia Civil de Valencia, Murcia y Albacete, con el fin de identificar y localizar a sus legítimos propietarios. Las pesquisas han permitido averiguar que un vecino de Alcantarilla (Murcia) había denunciado la sustracción en pasado mes de noviembre de cuatro galgos, tres hembras y un macho. Los agentes se pusieron en contacto con el denunciante, que reconoció como propios tres de los cuatro hallados en Alicante, a quien se les entregó sus perros al poder acreditar su titularidad. La Guardia Civil sigue buscando al dueño del cuarto galgo.