El candidato del PSPV a la Generalitat, Jorge Alarte, aseguró ayer que el mitin de hoy en la plaza de toros de Valencia, en el que intervendrá José Luis Rodríguez Zapatero, será "una buena demostración" de los ciudadanos de que hay un voto "de honradez, de dignidad y de futuro en esta tierra que es el mayoritario".

Alarte se ha pronunciado así al ser preguntado tras reunirse con CCOO-PV por el acto que tendrá lugar hoy en Valencia, el mitin central de los socialistas valencianos que contará con la participación del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quien aprovechará su intervención para poner a la Comunitat Valenciana como ejemplo del fracaso del modelo económico del Partido Popular. Un modelo que considera que se asienta en la especulación, el urbanismo sin control, el endeudamiento y el escaso interés en investigación, desarrollo e innovación. Al mismo tiempo, destacará el incremento de las inversiones estatales en la Comunidad.

Por su parte, el coordinador electoral del PSPV, Víctor Sahuquillo, aseguró, tras supervisar los preparativos del mitin en el coso taurino de la calle Xàtiva, que los socialistas valencianos desbordarán las previsiones de afluencia de público y reunirán a más de 16.000 personas. Sahuquillo se ha mostrado confiado en que la presencia del candidato socialista a la alcaldía de Valencia, Joan Calabuig, junto a la de Alarte y Zapatero, permitirá llenar la plaza de Valencia, por lo que ha indicado que el PSPV no se planteó "en ningún momento" cambiar la ubicación al pabellón de la Fuente de San Luis.

Según el coordinador de la campaña electoral de los socialistas valencianos, "ya hay más de 280 autobuses procedentes de toda la Comunitat Valenciana listos para participar en este acto de la dignidad, de la ilusión y de la honradez". Seis de esos autobuses han sido fletados por la agrupación local de Alicante.