El presidente de la Diputación Provincial de Alicante, Joaquín Ripoll, ha asegurado que "las especulaciones" sobre si revalidará su cargo o no al frente de la institución provincial le "acompañan" más de lo que le "gustaría", pero "al final", ocurrirá "lo que tiene que ocurrir" y será "presidente".

Tras una rueda de prensa en la que Joaquín Ripoll y el presidente de la Asamblea Provincial de Cruz Roja, Emilio Bascuñana, han firmado un convenio de colaboración, los periodistas han preguntado al presidente de la Diputación sobre las especulaciones acerca de los posibles candidatos a presidir la institución.

"Por suerte o por desgracia, las especulaciones me acompañan últimamente más de lo que a mi me gustaría, pero al final ocurre lo que tiene que ocurrir y seré presidente de la Diputación, como estaba previsto y como se acordó en su momento" ha señalado Ripoll.

"Estas especulaciones ocurren en todos los partidos", ha continuado Ripoll, quien ha destacado que estas situaciones entran "dentro del juego político".

Además, el presidente de la Diputación ha indicado que de cara al próximo mandato en la institución, creará un equipo "con un componente de renovación y otro de experiencia", algo que es "fundamental para que funcionen las instituciones".

RENOVAR LOS CHIRINGUITOS

Por otro lado, preguntado por los medios sobre el número de banderas azules conseguidas por las playas de la provincia de Alicante, Ripoll ha señalado que "hay que trabajar para mantenerlas" y para "mejorar sus servicios".

Para el presidente de la Diputación, "la política de chiringuitos se ha hecho de manera equivocada" puesto que, en lugar de "eliminarlos", se tendrían que haber "modernizado, porque son muy solicitados por los bañistas".

Por su parte, Emilio Bascuñana ha solicitado "criterios unificados" para todo aquel que preste servicios de vigilancia y asistencia sanitaria en las playas. "Cruz Roja está muy interesada en que se intenten unificar líneas estratégicas y formas de trabajar" a la hora de prestar servicios en las playas, para garantizar "la calidad" del trabajo que se realiza.