Síguenos en redes sociales:

Fallece Pascual Rosser, fundador en Alicante de Izquierda Democrática

El sepelio por el padre del edil Pablo Rosser será hoy, a  las 12.15 horas, en el tanatorio  del Vial de los Cipreses

Fallece Pascual Rosser, fundador en Alicante de Izquierda DemocráticaJOSE NAVARRO

El médico alicantino Pascual Rosser, padre del concejal socialista Pablo Rosser, falleció ayer a los 80 años. Fundador en Alicante del comité de Izquierda Democrática en 1973, en plena clandestinidad, sus comienzos estuvieron vinculados al apostolado seglar. Fue presidente de los Hombres de Acción Católica, cargo del que cesó a la vez que comenzó a entrar en ambientes políticos.

A finales de los años 60 fundó en Alicante los círculos de estudio Juan XXIII, para divulgar las encíclicas de este papa. Tras conocer a Joaquín Ruiz Jiménez, se presentó como cabeza de lista de Izquierda Democrática en Alicante en las elecciones de 1977, pero los malos resultados le llevaron a abandonar la política activa aunque años después colaboró con el PSOE. Ayer, la que fuera diputada socialista en el Congreso Asunción Cruañes, muy cercana a la familia Rosser, le recordaba como "un hombre muy bueno, amigo de sus amigos y muy culto".

El sepelio por Pascual Rosser se realizará este mediodía (12.15 horas) en el tanatorio La Siempreviva del Vial de los Cipreses.

Pulsa para ver más contenido para ti