La Institución Ferial Alicantina (IFA) inaugurará el 4 de mayo el nuevo auditorio al aire libre, el cual todavía se encuentra en proceso de construcción, con la actuación del cantante mejicano Luis Miguel, que vuelve a España tras cinco años de ausencia en los escenarios nacionales.

El nuevo auditorio al aire libre de IFA estará situado junto al Pabellón II del recinto ferial, y contará con más de 5.900 metros cuadrados de superficie. Además, este espacio se destinará a la celebración de eventos, espectáculos y conciertos, por lo que dispondrá de cuatro plataformas a distintas alturas que permitirán conformar diversas configuraciones de escenario y público de pie o sentado, y tendrá una capacidad para acoger un total de 12.000 espectadores.

Luis Miguel aterrizará en IFA con la gira de su último álbum, con el que celebra sus 40 años de vida y en el que incluye 10 nuevas canciones.

Así, su actuación en IFA será la única que realice en la Comunitat Valenciana dentro de una gira en la que también tiene cerrados conciertos en Santiago de Compostela, Sevilla, Madrid o Barcelona.

El director general de IFA, Antonio Galvañ, ha destacado que para la institución ferial "era importante no realizar un evento de inauguración sin más, sino que fuera el propio inicio de la actividad de la instalación la que sirviera de inauguración oficial".

Además, Galvañ ha adelantado que ya está "confirmada" la actuación en el nuevo auditorio del dúo Joan Manuel Serrat-Joaquín Sabina, si bien "está pendiente de concretarse la fecha definitiva del espectáculo". Así, ambos artistas presentarán su último trabajo conjunto titulado 'La orquesta del Titanic'.