Agentes de la Policía Local han detenido este sábado a una pareja que tenían 17 plantas de marihuana que se encontraban en el interior de su vivienda situada en la calle San Agatangelo de Alicante, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Alicante, que ha precisado que el descubrimiento de la plantación se produjo por una llamada vecinal, alertando de una fuerte discusión entre los dos detenidos.

Según fuentes policiales, este sábado recibieron una llamada de un vecino a las tres de la madrugada alertando de que se estaba produciendo una fuerte discusión en uno de los pisos cercanos a su vivienda. De inmediato, se personaron en el inmueble dos patrullas de la Policía Local y, tras verificar que se había producido una discusión entre dos personas que manifestaron ser novios, pudieron entrar en la casa, para entrevistarlos, aunque no constaba agresión alguna.

Una vez en el interior de la vivienda, los agentes percibieron un fuerte olor a marihuana, procedente de una de las habitaciones.

Los agentes de la Policía Local comprobaron, posteriormente, que en la habitación que se encontraba con la puerta abierta, se encontraban 15 plantas de marihuana de unos 80 centímetros de altura y dos plantas de escasos centímetros, iluminación específica, así como varios ventiladores en funcionamiento y las paredes forradas en papel aluminio.

Ante esos hechos los agentes detuvieron a las dos personas, un hombre de 30 años y una joven de 25, por un presunto delito contra la salud pública, según la misma fuente.