El juzgado que investiga las presuntas irregularidades del PGOU de Alicante ha recibido de Hacienda la documentación sobre la venta de un Mini del empresario Enrique Ortiz a una asesora de Castedo. Es la segunda respuesta de Hacienda al juzgado, después de que la primera vez se hubiera notificado que no encontraban esa información debido a que se pidió un tipo de declaración equivocada. Tras recibir la documentación, la defensa de Enrique Ortiz, el abogado Francisco Ruiz Marco, ha presentado un escrito al juzgado para indicar que los informes del fisco acreditan que la venta del coche se realizó tal y como sostiene su representado.

Según la documentación aportada, la factura de la venta del coche existe con fecha de 16 de septiembre de 2009 y se declaró el 19 de octubre. La fecha de la declaración se produjo cuando el contenido del sumario de Brugal estaba a punto de salir a la luz tras el levantamiento del secreto del sumario. El informe de Hacienda señala que Ortiz no eliminó ni adicionó dato alguno respecto a su declaración al fisco y que las únicas modificaciones que se hicieron fueron efectuadas por la Agencia Tributaria, sin que afecten a la factura por la venta del Mini. Durante ese mes se declararon un total de 584 registros tributarios.

El juzgado trata de determinar si la venta del coche fue real o se trató de una dádiva del empresario a la alcaldesa de Alicante, dada que la beneficiaria del regalo es amiga íntima de la primera edil y trabaja para ella como asesora en el Ayuntamiento. Julia Castelló, la titular del coche, asegura que el dinero se lo pagó de su bolsillo y que lo abonó al empresario mediante extracciones de dinero de su cuenta corriente.