Síguenos en redes sociales:

COMERCIO

Castedo consensuará los horarios con los comercios

Si el consistorio aceptara la propuesta y los establecimientos se negaran a ampliar los horarios, "nadie podrá obligarles"

La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, ha asegurado hoy que el ayuntamiento "consensuará" con el pequeño y mediano comercio la propuesta del Gobierno de liberalizar totalmente los horarios en las ciudades más turísticas y zonas con mayor afluencia de visitantes, entre las que figura la capital alicantina.

Así se ha expresado Castedo en declaraciones a los medios tras presentar el proyecto "Ciudad Wifi" en Alicante, que permitirá a ciudadanos y turistas conectarse a internet desde cualquier dispositivo móvil.

Preguntada por la propuesta del Gobierno, Castedo ha señalado que el consistorio "no tomará una decisión" unilateralmente sino que "apoyará y consensuará" con los comerciantes las determinaciones que se adopten al respecto, pues, según ha subrayado, la medida "les afecta directamente a ellos".

"No es que tengan algún derechos -los pequeños y medianos comerciantes- sino que de cara al ayuntamiento los tienen todos", ha elevado Castedo tras reiterar que "todas y cada una de las actuaciones" que se realicen en relación con esta propuesta "se consensuarán" con los comerciantes alicantinos.

Por ello, ha abogado por estudiar los beneficios o perjuicios de esta medida para "intentar" así alcanzar una solución que sea la "más beneficiosa" tanto para el pequeño y mediano comercio como para la propia ciudad.

En esta línea, la alcaldesa ha señalado que "las cosas no se pueden imponer" y en este caso "creo que habrá que consensuar" las decisiones que se adopten.

Según Castedo, la opinión de este colectivo será la que el ayuntamiento "tendrá en cuenta" a la hora de tomar una determinación.

En el caso de que finalmente el consistorio aceptara la propuesta y algunos establecimientos se negarán a ampliar los horarios, "nadie podrá obligarles", ha añadido Castedo, quien ha matizado que no desearía "encontrarse" con la situación de que algunas tiendas amplíen su horario comercial "y otras no".

Pulsa para ver más contenido para ti