Los "cachorros" del PP se apuntan al ala dura. Así llegan a su congreso regional los militantes de Nuevas Generaciones (NNGG) en la Comunidad Valenciana. Las líneas generales de la ponencia a debatir en el cónclave, que tendrá lugar el próximo 30 de septiembre, apuestan por fomentar la iniciativa privada con menor intervencionismo público y un liberalismo a ultranza. En lo relativo al empleo, se pide un nuevo esfuerzo a los trabajadores y se les emplaza a que "aminoren sus retribuciones" en el caso de que la empresa reduzca sus márgenes y corra peligro de quiebra. Los jóvenes del PP ponen como ejemplo el espíritu de sacrificio de todos los ciudadanos alemanes de los años 50, que trabajaban 5 horas semanales de manera totalmente gratuita para levantar el país en la posguerra.

En las propuestas relativas a la educación, los ponentes tachan a una parte del alumnado universitario como "marmotas" ya que, según ellos, se perpetúan en sus respectivas carreras universitarias "matriculándose en asignaturas a las que no asisten", apuntan. A pesar de que una parte mayoritaria de esta organización esta formada por universitarios, NN.GG. ve con buenos ojos la redimensión y la racionalización del gasto en educación llevada a cabo por el Gobierno. "Hay que fomentar la cultura del esfuerzo en materia de concesión de becas", señalan en la ponencia y se muestran partidarios de que las ayudas económicas a los estudiantes se otorguen siguiendo criterios exclusivamente académicos y no basándose en la renta familiar del licitador. Los ponentes -Ignacio Carratalá, Mar Climent y Victor Fabregat- denuncian la existencia de "estudiantes mediocres que desperdician estos recursos públicos". Una postura que lleva a perpetuar la diferencia de clases sociales dentro de la comunidad universitaria.

Liberalismo a ultranza

Para los jóvenes populares solo deberían llegar a cursar estudios universitarios las mentes más brillantes. Por ello, quizá, entre sus iniciativas se encuentra la de destinar más ayudas a la Formación Profesional (FP). "En España se relaciona la FP con alumnos de bajo rendimiento pero la lacra del desempleo afecta más a los universitarios que a los que optaron por aprender una profesión", apuntan. Por lo que desde NN.GG. se aboga por reformar este tipo de enseñanzas haciéndola más modernas y orientadas al empleo.

En la ponencia se recalca el espíritu y la fuerza que deben tener los jóvenes valencianos para ser emprendedores y poder levantar la dañada economía española, una situación "fruto de los siete años de gobierno socialista". Para ello proponen la creación de un órgano de participación juvenil que recoja, argumente y represente las opiniones y propuestas de los jovenes valencianos ya que "esta iniciativa resulta más util que manifestarse", opinan los tres ponentes.

Entre sus propuestas vinculadas a las medidas de apoyo a la familia se encuentran la adopción, por parte de los trabajadores, de horarios intensivos en lugar de extensivos y la ampliación de la jornada lectiva en los colegios y guarderias. Desde NN.GG. sugieren la apertura estival de los centros escolares. De igual forma, también reclaman más derechos económicos, civiles y patrimoniales para las uniones de hecho.

A lo largo de todo el texto se hace hincapié en la importancia del uso adecuado de las nuevas tecnologías y la necesidad de aplicarlas a determinados sectores como la enseñanaza, la sanidad, la administración y el mundo empresarial. Por otro lado, se recuerda el férreo apoyo de los populares al sector turístico, al I+ D+ i y a las empresas exportadoras. Los jóvenes del PP, al igual que sus mayores,también reclaman una política hidrológica favorable a los valencianos y la llegada del AVE y del Corredor Mediterráneo a la Comunidad Valenciana.