Síguenos en redes sociales:

Cuatro aerolíneas tendrán rebajas por abrir nuevas rutas en El Altet

Londres-Heathrow, Kristiansand, Gotemburgo  y Weeze estrenarán enlaces con el aeropuerto

Cuatro aerolíneas tendrán rebajas por abrir nuevas rutas en El Altetpilar cortÉS

Las compañía aéreas escandinavas SAS y Norweigan, la holandesa Transavia, y British Airways serán las primeras aerolíneas que podrán beneficiarse de la rebaja de tasas en El Altet aprobada por Aena para aquellas que abran nuevos destinos desde Alicante. Las cuatro tiene previsto comenzar a operar este invierno a aeropuertos que actualmente no tienen conexión con El Altet. Londres-Heathrow, Kristiansand, Gotemburgo y Weeze, según se desprende de las peticiones de "slots" (permisos de vuelo) que tiene Aena encima de la mesa.

A falta de confirmación oficial, estas compañías cumplen el perfil de aerolíneas que van a establecer vuelos a destinos no operados por otras aerolíneas. El caso de British es curioso ya que los vuelos con Londres están perfectamente cubiertos por aerolíneas que conectan Alicante y la capital británica todos los días con varias frecuencias, pero ninguna lo hace aterrizando en Heathrow. Por lo tanto, las cuatro aerolínea podrán solicitar la rebaja del 50% en las tasas por pasajero de salida y seguridad, según la cláusula que figura en el proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado para 2013.

Por otro lado, el director general para España y Portugal de Air Berlin, Álvaro Middelmann, volvió ayer a cargar contra la subida de las tasas aéreas en España. Middelmann la calificó de una "tremenda penalización que, unida al "castigo" del IVA, puede generar una pérdida de competitividad de España frente a destinos como Grecia o el norte de África. Air Berlin vuela desde El Altet a varias ciudades de Alemania y a Palma de Mallorca.

Middelmann insistió durante la presentación de la programación de vuelos en Madrid que no entiende este incremento al "único sector potente" de la economía, resaltando que la subida del IVA del 8% al 21% en actividades como el golf están perjudicando a este segmento del mercado. El directivo instó a esperar al próximo año para conocer por completo la repercusión de la subida de las tasas aéreas y del IVA, puesto que al realizarse dichos incrementos el 1 de julio y el 1 de septiembre, respectivamente, se puede decir que esta temporada ha sido "buena", subrayó el directivo de la compañía germana.

Aena insonoriza 1.846 viviendas

Aena ha finalizado ya los trabajos de insonorización de 1.711 viviendas y un colegio público, incluidos en la huella acústica del aeropuerto de El Altet, y estos momentos se encuentra en ejecución el aislamiento de otras 135 viviendas, lo que hace un total de 1.846 vivienda. Los datos fueron hechos públicos ayer en el sexto encuentro de la Comisión de Seguimiento Ambiental del aeropuerto de El Altet. El grupo aprobó una nueva partida de 45.511 euros para el pago de las obras que se realizan en El Altet, Torrellano y Urbanova.

Pulsa para ver más contenido para ti