La Conselleria de Educación ha resuelto las becas de comedor escolar de las que se van a beneficiar 81.753 alumnos, ampliando así en un 5% con respecto al curso pasado el número de beneficiarios de centros educativos no universitarios de titularidad de la Generalitat. Según informaron ayer fuentes del gobierno autonómico en un comunicado, la principal novedad de la presente convocatoria es la ampliación de las ayudas de comedor al alumnado de segundo ciclo de Educación Infantil, que hasta el momento estaban excluidos como beneficiarios de esta convocatoria.

Por otro lado, la ayuda directa de comedor escolar se ha desvinculado por primera vez de las ayudas al transporte, ya que si su renta familiar supera el máximo establecido el alumno que resida en el mismo municipio donde esté escolarizado no recibe la beca. Sin embargo, sí recibe ayuda directa el alumno del centro educativo beneficiario de una ruta de transporte o de una ayuda individual siempre que resida en un municipio distinto a aquel en que esté escolarizado. Asimismo, otra de las novedades consiste en que han recibido por primera vez ayuda directa los hijos de las familias de acogida, así como los alumnos de los centros de educación especial, los huérfanos, hijos de víctimas de violencia de género y víctimas del terrorismo.

Del total de beneficiarios 34.859 corresponden a la provincia de Alicante, 9.703 a la de Castellón y 37.191 a la de Valencia. Las cuantías de las becas de comedor alcanzan hasta los 3,94 euros por estudiante y por día; 5,44 euros por comensal y día para los alumnos de Educación Especial, y 12,25 euros al día para los alumnos de escuela hogar.