Gerhard Bauer: "Hay que buscar nichos de mercado no explotados"
Gerhard Bauer, Jefe de marcas de Daimler-Mercedes, empresa líder en su sector desde 1886, apeló ayer, como el resto de los participantes , a las «innovación y la tecnología» como ingredientes básicos para combatir la crisis y que las empresas ganen en competitividad. Bauer rechazó que aplicar estas fórmulas sea más fácil en una empresa de prestigio en el sector del automóvil y descartó que sólo trabajasen para un determinado nicho de mercado. «Todos los clientes son buenos y las empresas deben adaptar sus productos a todo tipo de demanda. Lo que hay que hacer es buscar la especialización y encontrar los productos adecuados, los nichos de mercado». El representante de Daimler-Mercedes apeló también, como el resto de los expertos, a «combatir la piratería y alabó el trabajo que se realiza en la Oami». Sobre la salida de la crisis y si ésta es posible sin obra pública, lo tiene claro. «La obra pública es importante, pero hay que buscar un balance».
Más en Alicante
-
El PP marca distancia con Vox a las puertas de las europeas: «Sí» a los puntos violeta y al Orgullo en Alicante
-
Barcala estudia cobrar a los turistas por visitar el castillo de Santa Bárbara
-
«En COES trabajamos para que este saber se transforme en creer»
-
Innovación y sostenibilidad, sello propio de la Universidad Europea en Alicante