La localidad de Alcorcón (Madrid) se repartió con Alicante la mayor parte del primer premio del Niño. La suerte repartió cuarenta millones de euros en la administración de loterías número 18 de la población madrileña, que vendió veinte series del 30.875, mientras que en la cercana Parla dejó dos millones de euros. Además, el primer premio también fue vendido en menor medida en otras administraciones de Madrid, Murcia, León y Tenerife.

Más repartido estuvo el segundo premio, el 46.674, que viajó prácticamente por toda la geografía española y dejó millones en una treintena de localidades. Además, en la Comunidad de Madrid, cayó parte del segundo premio en Rivas-Vaciamadrid y en la emblemática administración Doña Manolita, en la capital.

Alegría en Alcorcón

Los vecinos afortunados del barrio de Timanfaya de Alcorcón vitorearon a la lotera Beatriz Rubia, que repartió los 40 millones, que se suman a otros premios importantes que ha vendido en los últimos dos años, "salvando" a varias familias con miembros en el paro.

Su administración vendió el pasado 22 de diciembre diez series del primer quinto de la Lotería de Navidad, repartiendo 600.000 euros; en agosto selló otros 116.110 euros en la Primitiva y en 2011 repartió un millón de euros entre el segundo premio de Navidad y el sorteo del Niño. En los últimos días los vecinos hacían cola para comprar sus décimos a Beatriz, que no les ha defraudado, por lo que la sidra corrió por la calle Ministro Fernández Ordóñez, donde decenas de premiados con sus familiares se concentraron para celebrar su suerte.

Al igual que en Alicante, la varita de la suerte ha tocado a la Comunidad de Madrid por segunda vez en dos semanas, después de que la lotería de Navidad del pasado 22 de diciembre dejase 520 millones en Alcalá de Henares, y repartiese el tercer y quinto premio en varios puntos de la región.

La suerte toca a Murcia

Una serie del primer premio (dos millones de euros) fue vendida en ventanilla en la administración "La Envidiosa" de Murcia capital, según relató su propietario, José Sánchez Migallón, que llevaba tres años consecutivos dando el tercer premio de este sorteo. El Niño dejó también más de dos millones en Castilla y León, correspondientes al Gordo, vendido parcialmente en la localidad leonesa de Ponferrada; y al segundo, en San Emiliano, también en la provincia de León, y en Tudela de Duero (Valladolid).

Dos millones en Ponferrada

Dos millones repartió la administración A Meiga de Ponferrada, "a buen seguro" entre los vecinos del barrio, explicó su responsable Susana Reguera, "muy emocionada y muy contenta" al dar por primera vez un premio de esta envergadura. Otros dos millones de este primer premio volaron hasta Canarias, donde la administración número 1 de Buenavista del Norte (Tenerife) vendió una serie del primer premio.

Por su parte, el segundo premio, además de a Banyeres de Mariola, viajó hasta localidades de Almería, Jaén, Málaga, Córdoba, Mallorca, Badajoz, Barcelona, Girona, Guadalajara, Guipúzcoa, Huesca, Lugo, Murcia y Navarra.

La euforia y la alegría no se vieron empañadas porque este haya sido el primer sorteo de la lotería nacional al que se le aplica el nuevo impuesto del 20% a los premios superiores a 2.500 euros.