Dos matrimonios de Banyeres se han repartido 100.000 euros del segundo premio del sorteo del Niño. El décimo lo adquirieron a través de una terminal en una papelería del municipio, después de que un amigo les vaticinase en la cena de Nochevieja que el número agraciado iba a terminar en 74. Ambas parejas celebraban ayer por todo lo alto su fortuna en el pub que regenta una de ellas.

El sorteo del Niño ha dejado un pellizco en Banyeres, merced a un décimo del segundo premio que dos matrimonios del municipio adquirieron en la Papelería San Jorge. Y todo gracias a un amigo, que les vaticinó que iba a terminar en 74. José, uno de los afortunados, explicaba que "fue Alfonso el que nos dijo durante la cena de Nochevieja que iba a salir esa terminación, así que nos fuimos a la papelería y, a través de una terminal, compramos el número".

Pese a que tendrán que compartir el premio con la otra pareja y que Hacienda se quedará con el 20%, "para mí es mucho dinero. Nos servirá para tapar bastantes agujeros".

José regenta junto a su mujer Encarna el pub Bacos, donde ayer celebraban junto a amigos y familiares la grata noticia. Encarna señalaba que "tenemos desde hace poco el local y el dinero nos va a venir de cine. Hay que pagar la hipoteca, el coche y si puede ser comprar dos teles".

La otra pareja estaba igual de feliz. Tere explicaba que "me quedé en paro hace unos meses y, aunque mi marido sí que está trabajando, fue un palo. Así que el dinero nos va a venir muy bien".

Antonio ratificaba junto a ella esta versión. "Ha sido una alegría muy grande. Todavía no nos lo acabamos de creer".

Alcoy

La suerte, por otro lado, volvió a sonreír ayer a la Filà Marrakesch de Alcoy, después de que en el sorteo de Navidad repartiese 8 millones de euros con un quinto premio. En esta ocasión volvía a jugar el mismo número, el 30872, premiado con 100 euros. La lástima, sin embargo, es que se ha quedado a sólo tres números del Gordo, el 30.875.