Un enigmático coche de carreras en el aeropuerto sin aviones de Castellón... Es el último capítulo de la dilatada polémica que arrastra la instalación aeroportuaria todavía presidida por el ex presidente del PP provincial y de la Diputación de Castelló, Carlos Fabra. El grupo parlamentario socialista denuncio ayer que durante una visita de diputados a las instalaciones del aeropuerto sorprendió por azar a un vehículo de carreras (similar a los de Fórmula 1 o Fórmula 3) que estaba realizando pruebas de entrenamiento en las pistas del aeropuerto. La Generalitat, accionista mayoritaria del complejo, asegura que desconocía absolutamente que hubiera un coche de carreras en el aeropuerto dirigido por la sociedad pública Aerocas, que sigue siendo presidida por el ex presidente de la diputación, Carlos Fabra. El Consell pedirá a la mercantil pública Aerocas y a su presidente que expliquen lo sucedido.

Economía aseguró de forma oficial que no tenía "ninguna constancia oficial" de los hechos y que ignoraba que se estuviera realizando ningún tipo de prueba o entrenamiento de carreras en el aeropuerto de Vilanova d'Alcolea, en el cual todavía no ha circulado ningún avión y que ni siquiera ha sido abierto debido a la falta de autorizaciones técnicas del Ministerio de Fomento y de AENA. La presencia del vehículo fue incluso grabada en vídeo por la delegación de diputados socialistas que casualmente visitaba el aeropuerto y se encontró con una sorpresa inesperada. Los socialistas aseguran que los guardas de seguridad dijeron que el vehículo contaba con autorización hasta las 14.30 horas, aunque no quisieron dar más explicaciones y remitieron a los parlamentarios a Aerocas.

Los diputados autonómicos del PSPV también relataron que dos jóvenes que observaban desde las vallas "comentaron que era un vehículo del piloto benicense Roberto Merhi, aunque no lo hemos confirmado". Merhi aseguró ayer a INFORMACIÓN que no era él. Por su parte, el director general de Aerocas, Juan García Salas, remitió a la prensa a Carlos Fabra. "No voy a hacer declaraciones a la prensa sobre este tema. Llamen al presidente".

El Supremo analizará en febrero un recurso contra el presidente de Aerocas

El Tribunal Supremo celebrarará el próximo 7 de febrero, a las 10.30 horas, la vista por el recurso interpuesto por la Fiscalía Anticorrupción contra la decisión de la Audiencia de Castellón de excluir el delito de cohecho en la causa que se sigue contra el presidente del Aeropuerto de Castellón y el extitular de la Diputación de Castellón y del PP provincial, Carlos Fabra, por el caso Naranjax, según informa Europa Press. La sección primera de la Audiencia declaró la nulidad parcial del auto de apertura de juicio oral dictado por el juez instructor. En esa resolución, la Audiencia ordenó al titular del juzgado de instrucción 1 de Nules dictar un nuevo auto de apertura de juicio oral en el que se excluyera el delito de cohecho. Esa decisión de la Audiencia Provincial fue recurrida por la Fiscalía ante el Tribunal Supremo, cuya sala de lo penal verá ese recurso el próximo día 7 de febrero. El ponente de la sentencia será el magistrado Joaquín Gimenez.