Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un punto negro de venta de droga al menudeo en Alicante. En la operación ha sido arrestada una persona e intervenidas 1.200 bellotas de hachís con un peso de más de diez kilogramos en una vivienda del barrio de Benalúa. El arrestado abastecía de sustancias estupefacientes los alrededores del barrio del Cementerio y la zona de Benalúa en la que residía.

La investigación se inició cuando se tuvo conocimiento de la existencia de un punto negro de venta de droga al menudeo en el barrio del Benalúa. El presunto narcotraficante, vendía la droga en el mismo barrio en el que residía, así como en los alrededores del barrio del Cementerio, zona conocida por ser frecuentada por personas toxicómanas.

1.200 bellotas de hachís

Tras establecer varios dispositivos policiales de vigilancia, los investigadores lograron identificar al presunto narcotraficante y ubicar la vivienda donde el sospechoso guardaba la droga, por lo que procedieron a su arresto y al registro del inmueble. En la vivienda se incautaron 1.200 bellotas de hachís, con un peso de más de 10 kilogramos, una balanza de precisión y útiles e instrumentos para la manipulación de las sustancias estupefacientes.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría Distrito Centro-GAC.

El detenido, español de 55 años, fue puesto a disposición judicial, decretándose su ingreso en prisión.