El Ayuntamiento de Alicante aprobó ayer la nueva tasa que se cobrará por el alquiler de las dependencias del Castillo de Santa Bárbara para la celebración de bodas y otros eventos. Según se desprende del estudio elaborado por los técnicos municipales, la previsión es realizar 65 eventos privados al año por los que se cobrará una media de 1.280 euros, lo que conllevará unos ingresos extraordinarios de 83.200 euros para las depauperadas arcas municipales.

En concreto, la nueva ordenanza contempla el alquiler del salón Felipe II y del Patio de Armas dentro de un horario mínimo de cinco horas -entre las 21 y las 2 horas-. La primera de las dependencias, con un aforo de 350 personas, se alquilará por un precio de 238 euros por hora. Mientras, el Patio de Armas se alquilará por 306 euros por hora. Si se opta por ambas dependencias, el precio conjunto es de 500 euros por hora.

Unos precios que, según se desprende de los informes técnicos, se reducirán para las asociaciones sin ánimo de lucro, culturales o educativas en un 50%. La rebaja alcanzará el 75% cuando, además, estas asociaciones tengan como objeto la atención de menores, personas con discapacidad o enfermas y la protección a las víctimas de la violencia de género.

Según recordó la portavoz del equipo de gobierno local, Marta García-Romeu, este emblemático espacio se alquilará para todo tipo de ceremonias o actos empresariales, que podrán celebrar allí sus catering.