Varios colectivos ciudadanos elaboran una ruta en bici por las Torres de la Huerta
redacción
La agrupación Alacant en Bici, Plinthus y el Colectivo por la recuperación de las Torres de la Huerta presentaron ayer un proyecto para conectar a pie o en bicicleta Alicante con Sant Joan, Mutxamel y El Campello por una ruta que recorra las Torres de la Huerta como alternativa a la carretera N-332.
La iniciativa recupera el antiguo Camino Real de la Vila (conocido como Camino de Benimagrell en su tramo principal) como eje vertebrador de una ruta que permita visitar las Torres y Casas de la Huerta con sus cultivos, acequias, balsas de riego y construcciones. Asimismo, la propuesta facilitará el acceso en bicicleta a las playas de San Juan, Muchavista o Albufereta así como a centros educativos y deportivos, el hospital o espacios culturales y patrimoniales como Lucentum, Villa Marco, las Torres de la Huerta, el MARQ y la Illeta dels Banyets.
- Sanidad retira una crema solar SPF 50 por contener una sustancia prohibida
- Las obras en la Estación Central de Alicante llegan a su momento más crítico
- Una empresa pierde 7.000 euros de fianza por dejar paralizadas unas obras de jardineras en Elche
- ¿Trasladar la fábrica de aluminio de Alicante? No tienen ni idea de lo que dicen, nos abocarían al cierre
- El Ayuntamiento anuncia más espacio para las fiestas en el futuro Plan General de Alicante
- Un fallo en el sistema de semáforos del TRAM causa un monumental atasco en la Vía Parque de Alicante
- La ruta de senderismo entre cascadas y bosques que esconde uno de los rincones más bonitos de Alicante
- La Casa de Lo Reche junto a la laguna de Torrevieja en Los Montesinos ya es historia ante la pasividad del Ayuntamiento y la Generalitat