El Grupo Municipal Socialista acusa a la alcaldesa y al edil de Atención Urbana de la «lamentable imagen que se está ofreciendo a los ciudadanos y visitantes por los problemas de limpieza».

Unos problemas que el concejal Gabriel Moreno recuerda, en un comunicado, que vienen denunciando desde hace un año. «Los socialistas ya alertamos de los recortes que se habían puesto en marcha en Atención Urbana. De hecho, avisamos de que dichos recortes iban a afectar directamente a la limpieza de la ciudad, ya de por sí insuficiente en aquella época», señala.

Moreno recuerda que «se ha reducido en un 30% las frecuencias de barrido y el vaciado y limpieza de las papeleras de la ciudad y en un 50% la de los baldeos». «El PP quiso en su día vendernos la moto y nos puso de vuelta y media cuando avisamos de los recortes, pero ahora, en plena época estival, la suciedad está por toda la ciudad y los turistas, miren donde miren, sólo ven restos de basura por el suelo y los contenedores y papeleras rebosantes de residuos. ¿Esta es la imagen que queremos vender a los visitantes?", se pregunta el edil socialista.

En este sentido Moreno también denuncia «la falta de inspección del servicio de limpieza y recogida de residuos. Además, no se limpian los contenedores ni tampoco se mantienen adecuadamente los soterrados, pese a habernos gastado un dineral en la instalación de los mismos».

Por último, el concejal socialista señala que los camiones y la distinta maquinaria de limpieza «están obsoletos, son ruidosos, lo que molesta a los vecinos cuando se recoge la basura por las noches, pero además su pésimo mantenimiento hace que representen un peligro tanto para los trabajadores de la concesionaria como para la ciudadanía», concluye Gabriel Moreno.