Yaiza es una de los cientos de alumnos afectados en la provincia por el aplazamiento de las fechas de su examen de conducir. Dice que se ha quedado «traspuesta» al saberlo por su profesor de autoescuela.

¿En qué le afecta el cambio de fechas del examen de conducir?

Me afecta muchísimo porque el Día 16 tengo que volver a Alemania a trabajar ya que el 19 me incorporo al colegio donde ayudo en el comedor, y no están las cosas como para perder un trabajo.

¿No puede pedir permiso y volver para el examen del 26?

No hacen excepciones pero es que además no he podido avisar porque no me lo esperaba, lo han dicho con muy poca antelación.

¿No puede acabar las prueba allí?

Tendría que empezar de cero, no convalidan el teórico que ya lo tengo, y sería tirar por la ventan los mil euros que ya llevo invertidos en el carné de conducir.

¿Cuándo se apuntó?

Hace dos años residía aquí y empecé los trámites, pero tuve la gran suerte de que me llamaron para trabajar y solo pude examinarme del teórico. Después de eso me toca volver para las prácticas y el vuelo ida y vuelta es muy caro tanto en estas fechas como en Navidad, que es el único momento en que podría volver a intentarlo.

¿No pueden hacer una excepción en Tráfico?

Mi profesor dice que ya ha comentado mi caso pero que desde la Jefatura de Tráfico le han dicho que no habrá excepciones. Yo, de todas formas, estoy dispuesta a luchar, que por mí no quede, porque me cuesta mucho hacerlo.