Las temperaturas máximas han descendido en la Comunitat Valenciana hasta ocho grados respecto a los registros de ayer en localidades como Polinyà (Valencia) o Alicante, que han registrado 29 grados de máxima, u Oliva (Valencia), donde se han registrado 28 grados, según ha informado a EFE la Agencia Estatal de Meteorología.

La temperatura máxima más alta de la jornada ha sido de 32 grados en El Pinós (Alicante), en contraste a los 38 grados que se llegaron a registrar ayer en Xàtiva.

Otras localidades han experimentado una caída de las temperaturas de hasta siete grados en el caso de Xàbia, que ha pasado de los 36 grados a los 29 grados, o de hasta seis grados, en el caso de Rojales (Alicante), que ha registrado 29 grados, o Manises, donde los termómetros han bajado hasta los 30 grados.

El descenso de las temperaturas máximas ha sido notable especialmente en la provincia de Alicante y el sur de la provincia de Valencia, y moderado en el resto de la Comunitat.

Por lo que respecta a las otras capitales de provincia el descenso ha alcanzado los cinco grados en Valencia, que ha pasado de 33 grados a 28 grados de máxima, y se ha limitado a solo un grado en Castellón, que ha pasado de los 31 de ayer a los 30 grados hoy.

Para mañana se espera que las temperaturas se mantengan estables o un ligero ascenso de las máximas y descenso de las mínimas, con cielos despejados o poco nubosos, según ha informado Aemet.