El Grupo Municipal Socialista considera "una verdadera chapuza" los acabados de las setas instaladas en la calle San Francisco. La edil Loles Fernández denuncia el peligro que supone para los viandantes, en especial para los niños, los bordillos que rodean a estos elementos decorativos ya que, además de los chapuceros acabados, es muy fácil tropezar con ellos y lesionarse, sobre todos los más pequeños que serán los que jugarán en esta calle.

"Cualquier día alguien puede tener un accidente. Y si eso ocurre, los socialistas exigiremos responsabilidades al equipo de gobierno por este nuevo despropósito del Castedo y los suyos. No es la primera vez que hacen obras peligrosas para los viandantes porque al PP le da lo mismo la seguridad de las personas, no hay más que ver los peligrosos salientes de hormigón que rodean Los Luceros que han ocasionado muchas caídas", advierte.

La edil socialista aconseja a la alcaldesa que "se deje de ocurrencias y de parches y plantee un verdadero plan para reactivar económica y comercialmente la zona". Fernández vuelve a pedir, una vez más, una planificación seria para el barrio "en lugar de gastarse 70.000 euros en estas setas cuando ese dinero serviría para solucionar los problemas de muchas zonas comerciales de la ciudad".