El turismo, el calzado, el juguete, el turrón, el helado, el aceite y la uva son algunos de los sectores económicos de la provincia que la Asociación Pro-Discapacitados Psíquicos de Alicante ha elegido para ilustrar su calendario de 2014 «en agradecimiento al apoyo y la solidaridad que el tejido empresarial viene mostrando durante tantos años hacia las personas con discapacidad. Es una provincia tan rica que podríamos haber hecho un calendario con 365 hojas», dijo Nito Manero, presidenta de APSA, durante la presentación del almanaque de la asociación para 2014.

Los protagonistas del calendario son niños y jóvenes con discapacidad y sus familias, fotografiados en paisajes relacionados con los sectores productivos de la economía alicantina, que se completan con el homenaje a las dos universidades, al Misteri y a la propia vida, con la página de febrero, una madre embarazada que ya ha dado a luz a una niña. Las imágenes fueron tomadas, por tercer año consecutivo por fotógrafos de la Asociación Provincial de Fotorreporteros como Pilar Cortés, Antonio Amorós, Jose Navarro, Carlos Rodríguez y Rafa Arjones, reporteros gráficos de INFORMACIÓN, que colabora en esta iniciativa solidaria junto a otras 36 empresas patrocinadoras. También han intervenido los fotógrafos Ángel García, Pep Morell, Manuel Lorenzo, Roberto Milán, Álex Domínguez, Dani Madrigal y Rafa Molina, quien dijo que «recibir las gracias de los niños y familias de APSA no tiene precio».

La asociación ha editado 50.000 ejemplares de su almanaque, que vende a cinco euros a través de su web (www.asociacionapsa.com), en El Corte Inglés y la Fnac. Los beneficios se destinarán al mantenimiento de las 2.000 plazas de atención directa para personas con discapacidad de la asociación, a las que atiende en todo su ciclo vital. A la presentación asistieron, además de niños y familias de APSA, José Luis Meca, de la fundación Caja Murcia, que destacó la colaboración con la asociación desde sus inicios, hace más de 50 años, y Francisco Javier Bartual, director general de Hidraqua Comunidad, quien incidió en «el compromiso y la lucha de APSA por los suyos en estos tiempos complicados». También acudió el edil Antonio Ardid.