El conseller de Gobernación y Justicia, Serafín Castellano, ha entregado este lunes un total de 70 emisoras digitales Tetra de la Red Comdes a los cuerpos de Policía Local de 25 municipios de la Comunitat Valenciana con menos de 5.000 habitantes.

La ayuda para la entrega de estas emisoras ha ascendido a más de 84.000 euros y con ella se han beneficiado 17 municipios de la provincia de Valencia, seis de Alicante y dos de Castellón, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Castellano ha explicado que se trata de un sistema digital para profesionales de la seguridad y las emergencias "porque los ciudadanos quieren que, ante cualquier problema, se actúe con rapidez y eficacia y la comunicación es básica".

"Estamos subvencionando los equipos Tetra de todos los municipios de menos de 5.000 habitantes que son los que menos presupuesto tienen. De hecho, con la entrega de hoy, ya son casi 160 las terminales que hemos entregado a los cuerpos de Policía Local de la Comunitat Valenciana", ha señalado.

Durante el acto, el conseller ha destacado que seguirán subvencionando con equipos Tetra a todos los municipios de menos de 5.000 habitantes e incorporándolos a la Red Comdes, "dado que el 44 por ciento de estos municipios cuenta con Policía Local, cuando no les obliga la ley". Asimismo, Serafín Castellano ha subrayado que ahora están trabajando en materia de comunicaciones e implementándolas con la formación que se imparte en el IVASPE.

Los ayuntamientos que han recibido las terminales Hondón de las Nieves, Tibi, Almoines, Benifairó de la Valldigna, Formentera del Segura, Altura, Agullent, Bolbaite, l'Alqueria de la Comtessa, Rafelguaraf, la Font d'en Carrós, Cárcer, Llíber, Xaló, Bicorp, Llosa de Ranes, Moixent, Vallada, Catadau, Albalat de la Ribera, Caudiel, Castelló de Rugat, Quatretonda, Llombai y Casinos.