El desfile de filaes, sobrio pero imponente, de Moros y Cristianos de San Blas puso fin a los actos del Mig Any. La lluvia no supuso un obstáculo para la celebración de este último evento que estuvo marcado además por el reconocimiento que INFORMACIÓN otorgará el próximo mes de febrero a las fiestas de San Blas. El barrio recibió con gran satisfacción y alegría la noticia que hoy publicaba este periódico, en la que se anunciaba la entrega del «Importante» del mes de julio a las celebraciones de la cruz y la media luna, que acaban de cumplir además su 70 aniversario.

El desfile comenzó sobre las 11:00 horas de la mañana y no se vio afectado por las precipitaciones. Desde la calle Baltasar Carrasco hasta el final de la vía Pintor Gisbert, las diferentes filaes, de negro la mayoría de ellas, y con un pañuelo o corbata como distintivo, marcharon al son de la música festera que se impuso a un día frío y gris.

Los capitanes del bando cristiano, Leoneses y, del moro, Marrakets, encabezaron el desfile en el que participaron desde los más pequeños hasta los más veteranos del barrio. Los actos del Mig Any acabaron ayer con este acto, no obstante, el sábado por la noche se celebró el tradicional concurso de olleta. La filà Caballeros Hospitalarios se alzó con el primer premio de esta competición, mientras que Abbasidas y Templarios obtuvieron el segundo y tercer galardón, respectivamente.