La Semana Santa de Alicante ha comenzado esta mañana con la procesión de la Hermandad de Jesús Triunfante, conocida como «La Borriquita», que ha partido desde la Diputación de Alicante.

También han salido a procesionar la Hermandad de Jesús en Samaria, Santa Oración en el Huerto y Santísima Virgen de la Paz y la Sacramental del Santísimo Cristo de las Penas y Santa Mujer Verónica, desde la Basílica de Santa María, a las 11.45.

A las 18 horas ha dado comienzo la procesión penitencial de la Hermandad de Jesús atado a la columna en su santa flagelación, que ha iniciado su recorrido desde la parroquia de San Blas. A las 18.45, desde San Nicolás, ha comenzado la procesión de la cofradía de San Pedro Apóstol.

Durante estos días, más de 8.000 cofrades participarán en la Semana Santa, que cuenta con dos principales novedades: el nuevo paso de palio de la Virgen de la Amargura y la salida del Cristo de las Penas a hombros, después de años procesionando con ruedas. En total, 27 hermandades sacarán 55 tronos y 148 imágenes, mientras la Semana Santa de Alicante espera la declaración de Interés Turístico Nacional.