King África adelanta la Fiesta en Alicante con un concierto que fue «la bomba»

El Fogueres Fest contó con el artista argentino para amenizar un tardeo dirigido a festeros de todas las edades

King África durante su concierto en Magma Club. | TONY DÍEZ

King África durante su concierto en Magma Club. | TONY DÍEZ / JUANFERNÁNDEZ

Juan Fernández

Juan Fernández

Uno de los pilares esenciales de las Hogueras de Alicante es la música. Por ello, el multiespacio de la discoteca Magma Club acogió ayer el Fogueres Fest que, desde las 13 horas comenzó a ambientar con música un recinto que contaba con el estilo latino de King África como plato fuerte de la tarde. El artista argentino, que se hizo de rogar, repitió por segundo año consecutivo tras participar en la pasada edición junto al grupo La Casa Azul, y es que sus canciones casan mucho con el espíritu fogueril alicantino.

Temas como Paquito el chocolatero o La bomba (su canción estrella) pusieron a bailar a los allí presentes, que aprovecharon con creces el poco tiempo que el conocido cantante estuvo encima del escenario. No obstante, pese a que este era el cabeza de cartel de la edición, la velada también contó con más música destilada por los DJs residentes del local: Epicmotion, Raúl Méndez, Romeo, Víctor Alavés, Sr. Mosi, Tita DJ y Liber.

Para ello, se ubicaron tres espacios diferentes, adaptados a las preferencias y edades de cada uno de los asistentes. El amplio espacio exterior, de casi 300 metros, contó con música «barraquera» y equipada con mobiliario de descanso, así como accesibilidad para personas con movilidad reducida. En el interior, por su parte, se diseñó un espacio con dos tipos de música diferente. La sala central, destinada a un público más joven, reproducía música comercial y reguetón; mientras que la sala Dutton Club ofreció lo mejor de la música indie-pop desde los años 90 hasta la actualidad.

La Federació, teniendo en cuenta la ubicación del recinto, puso a disposición de los asistentes lanzaderas desde la plaza del Mar y la plaza de toros cada media hora y el precio de la entrada contaba con la consumición de un plato de arroz alicantino servido dentro del propio evento.