La presidenta de la Diputación de Alicante, Luisa Pastor, del PP, ha manifestado que desconoce quien sustituirá a la alcaldesa de la capital, Sonia Castedo, como candidata de los populares al ayuntamiento, y ha opinado que esta cuestión es decisión del partido local y provincial.

En declaraciones a los periodistas antes de presidir la Mesa Provincial del Agua, Pastor ha sido preguntada por el anuncio de Castedo, doblemente imputada en dos causas judiciales del Brugal de presunta corrupción urbanística, de que no encabezará la lista del PP a la reelección en las elecciones de mayo de 2015.

Sobre quien sustituirá a la alcaldesa, Pastor ha respondido: "no sé. Será decisión del partido local y provincial".

La presidenta de la Diputación y alcaldesa de San Vicente del Raspeig ha insistido en que "respeta" la "opción personal" de la alcaldesa de no repetir, al igual que lo ha hecho en los últimos meses cuando en repetidas ocasiones se le pedía que dimitiera y "ella no lo ha considerado conveniente".

En todo caso, ha incidido en que hay que salvaguardar la presunción de inocencia porque en este caso no hay condena.

"Parece que esto se olvida", ha subrayado antes de lamentar que, a nivel de la calle y "aunque no sea así", "una imputada es una condenada".