El candidato a la Alcaldía de Alicante por el PSPV, Gabriel Echávarri, ha lamentado la "falta de previsión" y ha acusado al equipo de Gobierno 'popular' en funciones de "absoluta dejadez" por la negativa de la Conselleria de Gobernación a autorizar la zona propuesta para el disparo del concurso de fuegos artificiales desde la playa del Cocó.

La Conselleria puso "reparos" al lugar habitual de disparo por estar cerca del Monte Santa Anna en la Serra Grossa y, ayer miércoles a 15 días del inicio de los fuegos, la Concejalía de Fiestas propuso una segunda zona más cercana a la playa del Postiguet, según confirmó el concejal del área, Andrés Llorens.

En un comunicado emitido este jueves, Echávarri ha dicho que esta situación demuestra "falta de previsión" y "absoluta dejadez" del Partido Popular "en este final de legislatura" y ha estimado que, a su juicio, "demuestra que les da absolutamente igual la ciudad".

"Ante la previsión de incumplir una ley, en lugar de tomar cartas en el asunto y prevenir este problema, han dejado que lleguemos a esta situación. Si los concejales del PP tienen el gobierno de la ciudad hasta mañana, lo mínimo que se les podía pedir es que cumplan con sus obligaciones hasta el último día", ha agregado.

El alcaldable ha anunciado que desde su grupo se exigirá "toda la documentación sobre el asunto" para estudiar "la resolución de costas" y de la mano de los servicios jurídicos del Ayuntamiento "intentar buscar una solución que se adapte a la legalidad y permita seguir lanzando los castillos de fuegos artificiales desde donde se ha hecho tradicionalmente".