Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La reforma del colegio Manjón Cervantes comienza tras seis años de espera

La comunidad escolar espera desde hace seis años la reforma del inmueble

La reforma del colegio Manjón Cervantes comienza tras seis años de espera

Seis años y cuatro meses después de que el colegio público Manjón Cervantes, en el corazón de El Pla, fuera desalojado por «ruina técnica» a consecuencia del agrandamiento de unas grietas que se veían en la fachada, los obreros han desembarcado en el centro para iniciar la tan esperada reforma parcial del edificio.

Una de las personas que con más ahinco denunció año tras año desde la oposición municipal el retraso de estas obras, Miguel Ángel Pavón, es ahora el responsable de que se lleven a cabo en plazo al haber accedido a la concejalía de Urbanismo tras las últimas elecciones. En el acta de replanteo que dio comienzo a la ejecución de estas obras, firmada la semana pasada, Pavón incluyó un informe anexo con «patologías no detectadas inicialmente a las que habrá que dar respuesta», dijo, y que no estaban incluidas en el proyecto de redacción inicial.

No obstante, el propio Pavón subraya que, habida cuenta del presupuesto a la baja presentado por la adjudicataria, la Constructora San José, por casi 700.000 euros, y que el millón de euros por el que salió la adjudicación «está consignado», a partes iguales entre la Generalitat y el propio Ayuntamiento, «IVA incluido», queda un margen de dinero «que entendemos que es bastante amplio para cubrir las patologías, y esperemos que no haya más imprevistos», dijo. Fijan el traslado de alumnos «antes de Navidad».

Compartir el artículo

stats