Renfe recuperará a partir del 31 de julio el servicio directo del AVE entre Alicante y Sevilla, destinados a atender el aumento de la demanda que se produce entre ambas zonas de España durante el verano.

Los trenes, cuyos billetes ya pueden adquirirse en los canales habituales, prestarán servicio, en ambos sentidos, los martes, viernes y domingos hasta el próximo 30 de agosto.

Desde Sevilla, los trenes saldrán a las 9.10h y desde Alicante a las 16.00 horas. El tiempo de viaje será de 4 horas 39 minutos para los Sevilla-Alicante y de 4horas 42 minutos para los Alicante-Sevilla. Todos los trenes tendrán paradas intermedias en Córdoba, Puertollano, Ciudad Real, Cuenca, Albacete y Villena.

Los trenes Sevilla-Alicante se comercializan con las tarifas habituales de los servicios de Alta Velocidad-Larga Distancia, que permiten al viajero adquirir su billete con descuentos de hasta el 70% respecto a la tarifa general (tarifa promo). La tarifa promo permite viajar entre Sevilla y Alicante desde 28,55 euros o entre Córdoba y Alicante desde 26,55 euros.

Los viajeros pueden consultar el resto de tarifas disponibles, así como las condiciones de cada una de ellas, en los canales de información habituales (www.renfe.com, teléfono 902 320 320, puntos de atención al cliente de estaciones y agencias de viaje).