El tripartito que gobierna en el Ayuntamiento de Alicante (PSPV-PSOE, Guanyar y Compromís) ha impuesto una multa de 325 euros a la concesionaria después de que varias personas permanecieran durante dos horas encerradas en el ascensor del castillo de Santa Bárbara.

El portavoz municipal, Natxo Bellido, ha calificado el importe de esta multa aprobada por la junta de gobierno local de "muy reducida", aunque ha dicho que es la prevista en la normativa.

El incidente se produjo el pasado 20 de julio cuando media docena de personas quedaron atrapadas durante dos horas en el interior de uno de los ascensores, lo que supone un "incumplimiento de contrato" por parte de la concesionaria del servicio de mantenimiento de ascensores, escaleras mecánicas y plataformas elevadoras.

Esto es así porque el pliego de prescripciones técnicas establece que, en caso de averías con atrapados, el tiempo de respuesta deberá ser inferior a 45 minutos, algo que se superó sobradamente.

Los 325 euros serán deducidos de la siguiente certificación que emita la empresa, según la resolución firmada hoy por la concejal de Infraestructuras y Mantenimiento, Gloria Vara.