Síguenos en redes sociales:

El PP lleva a los tribunales la evaluación de Marzà que sustituye la reválida de sexto

La portavoz Beatriz Gascó opina que el conseller ha "prevaricado"

El PP en Las Cortes anuncia que recurrirá ante los tribunales la resolución de la Conselleria de Educación sobre la evaluación a los alumnos de sexto, por entender que incumple la legislación nacional.

La portavoz, Beatriz Gascó, opina que "esta norma supone una actitud prevaricadora, insumisa e irresponsable del gobierno a la valenciana, cuyas consecuencias las acaban pagando las familias, a las que se impone un modelo radical en el que nadie escucha su opinión. Los alumnos van a ver coartadas sus posibilidades de recibir una educación mucho más completa y se deja al profesorado en una tesitura de incertidumbre e inseguridad" afirma en un comunicado.

El PP denuncia que "el gobierno de Puig y Oltra está incumpliendo la normativa estatal básica en materia educativa. La resolución de Educación es ilegal porque deja libertad a los centros para realizar o no la prueba específica de evaluación final de etapa, no es una prueba externa y no se aplican cuestionarios de contexto como indica la le. Supone insumisión y un grave ataque al estado de derecho, sentando un peligroso precedent".

Gascó se pregunta si es que "no se quiere rendir cuentas" y añade que "la supresión supone una clara desventaja y una discriminación para los alumnos de esta comunidad que provocará que el sistema educativo valenciano tenga un alumnado menos preparado y menos competitivo".

El PP advierte finalmente que "también denunciaremos todas aquellas normas que vulneren los intereses de las familias y los alumnos. Ante este desgobierno alguien se tiene que preocupar por las familias, los docentes y los alumnos para mejorar el sistema educativo y velar por la certidumbre, la legalidad y la seguridad", concluye en clave claramente electoralista.

Pulsa para ver más contenido para ti