El tripartito que gobierna el Ayuntamiento de Alicante ha sacado adelante el primero de los cuatro servicios que estaba prestando fuera de contrato al adjudicar el suministro de energía eléctrica de la ciudad y de dependencias municipales a la empresa NexusNexus, por un periodo de dos años y un coste de siete millones de euros cada uno de ellos.

Esta formalización entrará en vigor el 1 de septiembre y según ha explicado el portavoz del gobierno local, Natxo Bellido, supondrá un importante ahorro por la baja en la licitación y otras mejoras como el uso de energías renovables. Nexus ya venía prestando el servicio fuera de contrato.

La junta de gobierno también ha aprobado otro pago fuera de contrato por el servicio de las actividades funerarias limpieza y mantenimiento del cementerio correspondiente a junio por 28.000 euros. Este es otro de los servicios que el Ayuntamiento lleva meses pagando de este modo.

También se ha acordado una prórroga de un año a las empresas que llevan la conservación y explotación de la estación de autobuses en terrenos del Puerto de Alicante. El tripartito mantiene la idea de la estación intermodal para un futuro.