Un reciente estudio de la Universidad de Harward asocia el "optimismo" a un menor riesgo de padecer enfermedades cardíacas, respiratorias, accidentes cardiovasculares, cáncer etc. Las personas felices y optimistas tienen entre un 70%-80% menos de posibilidades que una persona normal de padecer alguna de estas enfermedades. La característica fundamental para triunfar en la vida es el coeficiente de optimismo, y la herramienta más potente para expresar nuestro optimismo es la sonrisa.

Podemos hablar de la sonrisa como uno de los recursos más efectivos para conseguir éxito, ya que es un factor determinante para nuestra imagen.

Actualmente no hay excusas para no sonreír. Por eso en odontología, la Clínica Dental Benalúa dispone de técnicas más avanzadas para conseguir una sonrisa bella y atractiva a la vez que funcional, con tu imagen personal.

En los últimos tiempos se ha introducido en el campo de la odontología el concepto de diseño de sonrisas, basado en el análisis de las proporciones faciales y dentales del paciente. Se trata de un método con un software específico a través del cual mediante una serie de fotografías intra y extra orales adquiere conocimiento de la relación. El paciente participa activamente del proceso visualizando las fotografías y seleccionando entre las múltiples opciones que el profesional le ofrece en función de las características individuales. Se crea un encerado digital y un modelo real (mock-up) mediante el cual, el paciente puede visualizar el resultado final antes de comenzar el tratamiento.

La excelencia en la odontología estética se consigue siguiendo un proceso sistemático a través del diagnostico, comunicación, planificación, realización del caso y mantenimiento en el tiempo.

Es un sistema innovador, realizado en la Clínica Dental Benalúa por un equipo interdisciplinar generando mayor predictibilidad y eficiencia en los procedimientos clínicos y en el resultado final, con lo cual se genera al paciente seguridad en si mismo en lo personal, mejora las relaciones sociales y se aumenta la autoestima.