1) Administración

Antes de nada, hay que asegurarse de la forma de organización del administrador que va a prestar sus servicios a la comunidad. En muchas fincas de propietarios se da el sistema de cuenta única, que no es el más recomendable. Este método consiste en que el administrador lleva todos los movimientos de todas las comunidades que administra en una única cuenta bancaria a su nombre; lo que significa que no se puede saber a ciencia cierta de qué cantidad dispone una comunidad en concreto. Este sistema de cuenta única es menos transparente y tiene más riesgo de fraude.

2) Limpieza

A la hora de contratar un servicio de limpieza para una comunidad de vecinos, hay que tener en cuenta el número de propietarios. Para fincas pequeñas (máximo 10 viviendas), con dos días a la semana es suficiente. Sin embargo, la limpieza de mantenimiento debe ser diaria en comunidades más grandes.

3) Rehabilitación y reformas

Lo principal es contar con un mínimo de tres presupuestos distintos antes de decantarse por una empresa, y desconfiar de los "chollos". Además, se recomienda comenzar las obras en primavera o verano, ya que habrá menos propietarios en el edificio o más vecinos de vacaciones, por lo que las molestias serán menores.

4) Mantenimiento de jardines

Con la llegada del buen tiempo es muy importante escarificar el césped, o perderá su belleza y se irá debilitando. En cuanto al césped artificial, su durabilidad suele der de 10 a 15 años, dependiendo de su cuidado.

5) Vigilancia

Hay que tener en cuenta que para instalar un sistema de videovigilancia es necesario contar con el voto favorable de las 3/5 partes de la totalidad de los propietarios.

Algunas de las empresas de la provincia de Alicante que prestan sus servicios para comunidades de propietarios son:

Terraminium. Más de 20 años siendo líderes en el sector de la Administración de Fincas y Comunidades de Propietarios.

Terraminium ofrece garantía antimorosos, gracias a sus acuerdos con la Asociación Europea de Arbitraje; una plataforma avanzada para acceder a toda la documentación de tu comunidad en un solo click; y el sistema de junta virtual 2.0, una tecnología de juntas online para los vecinos que no puedan asistir a las reuniones.

Insertar mapa

Grupo Net. Líder a nivel nacional en la prestación de servicios de limpieza.

Gracias al Sistema de Limpieza Ecológico en Edificios, Grupo Net es capaz de mejorar la calidad del aire del interior de las instalaciones mejorando la salud y la seguridad de trabajadores e inquilinos. Además, Gruponet ofrece también servicio de asistencia domiciliaria, reparaciones y mantenimientos, control de plagas y vigilancia y control de accesos.

Reformas y construcciones Jumi. "Reformar, rehabilitar y estrenar"

La empresa alicantina Jumi ha sido creada con la finalidad de realizar reparaciones y obras de todo tipo; pero, ante todo, de rehabilitación de edificios, fachadas y tejados. Servicios de cerrajería, carpintería, cristalería, fontanería, pintura y mucho más. Formada por profesionales del sector con muchos años de experiencia y seriedad.

Antragic. Aliados de la construcción, la arquitectura, el diseño y la ingeniería.

Para Antragic, la implicación social, el medio ambiente y la legalidad, son conceptos que siempre han de estar presentes en sus trabajos, pero ante todo, la construcción. Entre otros servicios, ofrecen reformas, micro obras y rehabilitación de edificios con una seña de identidad muy clara: el diseño innovador y el buen gusto.